Menu

Primera vez aquí? Sumate. Ingresa tu email, confírmalo luego, y recibirás todas las actualizaciones.

Primera vez aquí? Sumate. Ingresa tu email, confírmalo luego, y recibirás todas las actualizaciones:

Servicio de FeedBurner

martes, 20 de agosto de 2013

Video entrevista: Marcelo Alvarez, el ciclista viajero - Parte 2/2


Nota: Antes de comenzar a leer esta segunda y última entrega de la entrevista con Marcelo Alvarez, el ciclista viajero, podés leer la primera parte de esta charla desde aquí.

Para Marcelo Alvarez, el ciclista viajero, los obstáculos son oportunidades y en cada palabra que pronuncia se le nota ese perfil de aventurero y viajero inquieto que brota de cada una de sus sentencias y frases. Sus sueños no tienen límites, y luego de cumplir su primer gran hazaña arriba de su bicicleta (atravesar la República Argentina de extremo a extremo desde Ushuaia hasta La Quiaca) redobla la apuesta y ahora va por más y ya está en planes su próxima aventura: llegar a Alaska también en bicicleta!

Marcelo Alvarez - El ciclista viajero
Próximo desafío en marcha: Argentina - Alaska en bicicleta!

El camino le ha enseñado que la ruta apremia a los desprevenidos y es por eso que en su charla me cuenta que tiene casi todos los detalles ultimados y que solamente está esperando la fecha para arrancar. Para eso se prepara a full: desde poniéndose en contacto con otros aventureros que hacen lo mismo que él en otras partes del mundo, hasta informándose en foros o entrelazando contactos para por ejemplo ya conseguir paradero en el camino. Como en todas sus travesías, además de lograr alcanzar su desafío, Marcelo continuará con su proyecto multimedial y educativo; esta vez arriba de una bicicleta holandesa que especialmente adquirió para este ambicioso desafío. 

Marcelo Alvarez - El ciclista viajero

Marcelo Alvarez: “Haz lo que te haga feliz y toma la decisión”

Ante la pregunta de si el viaje lo haría solo o acompañado, o si en algún momento alguna persona se interesó por acompañarlo, Marcelo fue muy claro y conciso: Hasta el momento, los viajes siempre los hice solo; sólo porque nadie se ha sumado. Soy una persona que cuando tengo un deseo o un proyecto me pongo la meta de alcanzarlo y bienvenido el que quiera acompañarme; pero no puedo relegar mis deseos a la espera si alguien quiere venir conmigo a compartirlo porque probablemente nunca hubiera partido.

Intrépido, inquieto, aventurero y emprendedor cuando le pregunté si alguna vez pensó en alguna producción literaria o multimedial sobre sus viajes me sorprendió con una gran primicia: “En abril del 2014, voy a poder sacar mi libro de mi primer viaje de 15 meses por Argentina”. Primicia total!

Marcelo Alvarez - El ciclista viajero
En plena acción, Marcelo atraviesa todos los relieves. Nada lo detiene en su sueño.

La charla tuvo muchas aristas donde traté de hablar de temas variados y que a la vez tengan una utilidad para quien oiga la entrevista y despierte el interés por conocer la persona que hay detrás del personaje aventurero. Entre pregunta y pregunta, se nos fue media hora más de charla y ya los tiempo apremiaban; de otro modo me hubiera quedando hablando por horas enteras.

Nuevamente perdón por los inconvenientes técnicos que no pudieron hacer la nota claramente audible; aunque creo que hay muchos segmentos interesantes de la charla que es cuando habla Marcelo -lo que verdaderamente interesa oír- y se lo escucha claramente.

Antes de dejarlos con la segunda y última parte de esta videoconferencia de esta nueva sección del blog les dejo algunas de las otras frases memorables de esta entrevista -todas ellas de Marcelo- y que me parecieron buena idea compartirlas:


“No es tan importante el destino, como el camino.”

“Haz lo que te haga feliz y toma la decisión”

“No es fácil mi vida, pero la elijo porque es lo que deseo”

“No huyo de nada. Voy por más!!!”



A continuación, la segunda y última parte. Que lo disfruten.



Marcelo Alvarez - El ciclista viajero
Marcelo Alvarez - El ciclista viajero

Para seguir a Marcelo en sus viajes y ayudarlo con sus proyectos, visitalo en su web:
www.ciclistaviajero.com
Ademas, sumate a su red social y acompañalo en sus aventuras:
http://facebook.com/ciclista.viajero 



Si te gustó el post y querés estar al tanto de todas las novedades y actualizaciones, sumate con un "Me gusta" a la página de Facebook o suscribite a los boletines para que te lleguen mis post a tu casilla de correo. 
También me pueden seguir a través de Twitter en @conladepalo o contactarme por mi perfil en Facebook: https://www.facebook.com/conladepalo

Para ver todos los videos y estar al tanto de lo que viene, suscribite al canal de Youtube de Gambeteando en http://youtube.com/conladepalo
Sumate ahora y gambeteemos juntos las aventuras por las rutas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gambeteando con la de palo... Ultimas entradas.

Gambeteando con la de palo...