Menu

Primera vez aquí? Sumate. Ingresa tu email, confírmalo luego, y recibirás todas las actualizaciones.

Primera vez aquí? Sumate. Ingresa tu email, confírmalo luego, y recibirás todas las actualizaciones:

Servicio de FeedBurner

martes, 13 de agosto de 2013

Video entrevista: Marcelo Alvarez, el ciclista viajero - Parte 1/2

Cuando algo en la vida nos hace mucho ruido es porque seguramente hay algún asunto que rever, descubrir o salir a buscarlo. Eso fue lo que le sucedió a Marcelo Álvarez, el ciclista viajero, cuando le sucedieron un par de acontecimientos que fueron los determinantes para al fin decidirse a cumplir su sueño: recorrer los caminos de la vida arriba de su bicicleta.

Marcelo Alvarez - El ciclista viajero
Señoras y señores, con ustedes: Marcelo Alvarez - El ciclista viajero


Rosarino, simpático y comprador, desde muy joven sabía que la vida para él tenía muchas más sorpresas y alegrías que la que le ofrecían sus alumnos de Educación Física. 

Los menos de diez días de vacaciones que le daban en su trabajo no le alcanzaban para recorrer demasiado y se sentía que no lograba desplegar en todo su esplendor sus alas hacia la libertad. Hasta que comenzaron a desencadenarse una serie de acontecimientos que serían los primeros atisbos de lo que vendría poco tiempo después.  


El comienzo de un sueño

Corría un olvidable mes de diciembre del año 2001 y en medio de todas las crisis que hubo en nuestro país, Marcelo encontró casualmente la historia de otro viajero que recorría las rutas con su bicicleta y sus mochilas. Así descubrió y comenzó a interesarse por la palabra biciturismo.
 
Ni lerdo ni perezoso, no se durmió en los laureles y puso "toda la carne en el asador" y en menos de un mes, el 8 de enero del 2002, partió hacia el sur argentino recorriendo los bellísimos paisajes patagónicos, principalmente la zona de los siete lagos, sumando de este modo los primeros quilómetros de viaje de su increíble andanza, comenzando así -quizá sin saberlo- un nuevo capítulo en su vida signado por la aventura, el amor por la naturaleza, la vida al aire libre, los viajes y los sueños. Descubrió al fin y al cabo, que Dios no le dio alas para volar, pero le dio piernas de hierro para gambetear los caminos y las rutas con su bicicleta.
 
En sus viajes se dio cuenta que no era un experto en bicicletas, que tampoco era un especialista en campamentos, ni siquiera un conocedor de las vicisitudes viajeras que lo fueron sorprendiendo en el transcurso de aquella primera travesía que le demandó ocho días; pero comprendió que contaba con algo mucho más valioso que todo ese conocimiento del que carecía: contaba con coraje, valentía, sacrificio y voluntad.
 
A partir de entonces entendió que la vida tiene muchas sorpresas y satisfacciones para aquellos que se animan con lo que aman y que persiguen sus sueños: tan sólo había que largarse. Y así vinieron los siguientes viajes y aventuras. Al principio fueron muchos viajes cortos, aprovechando los quince días de licencia laboral, hasta que quedó desafectado de su trabajo en una fábrica lo que fuera definitivamente el detonante de una de sus aventuras más memorables hasta el momento: recorrería de punta a punta la República Argentina, desde Ushuaia hasta La Quiaca.

Marcelo Alvarez - El ciclista viajero
Marcelo en dos momentos puntuales de su primer gran aventura: el comienzo en Ushuaia y el final, en La Quiaca.

Ushuaia, La Quiaca, su primer hazaña

Desempleado, con apenas 29 años cumplidos, el flamante título de Profesor de Educación Física en su mano y con un sueño en el corazón comenzó una travesía que terminaría de convencerlo de su pasión por viajar en bicicleta. Y así le dio forma a su primer hazaña personal: recorrer toda la República Argentina uniendo sus dos extremos: Ushuaia y La Quiaca; viaje que le demandó 8 meses y unos casi 6500 quilómetros. Como si esto fuera poco, al volver, también decidió recorrer los casi 3500 quilómetros de vuelta hasta su Rosario natal recorriendo Jujuy, norte de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe llevando consigo su proyecto bici-biblioteca (con audio-libros y libros papel) que repartía en bibliotecas populares y escuelas especiales primarias y secundarias, incluyendo entidades no videntes y medios radiofónicos que lo recibieron con una gran sonrisa y reconocimiento.
 
Marcelo Alvarez - El ciclista viajero
Los medios se hicieron eco de su hazaña y de su solidaridad en el camino
Hay mucho mas para contar de este apasionado viajero, pero por ahora les dejo la primera entrega de esta video entrevista que mantuvimos la semana pasada. En la semana se viene la segunda y definitiva entrega de nuestra charla. Que lo disfruten.




Para seguir a Marcelo en sus viajes y ayudarlo con sus proyectos, visitalo en su web:
www.ciclistaviajero.com
Ademas, sumate a su red social y acompañalo en sus aventuras:
http://facebook.com/ciclista.viajero 



Si te gustó el post y querés estar al tanto de todas las novedades y actualizaciones, sumate con un "Me gusta" a la página de Facebook o suscribite a los boletines para que te lleguen mis post a tu casilla de correo. 
También me pueden seguir a través de Twitter en @conladepalo o contactarme por mi perfil en Facebook: https://www.facebook.com/conladepalo
Para ver todos los videos y estar al tanto de lo que viene, suscribite al canal de Youtube de Gambeteando en http://youtube.com/conladepalo
Sumate ahora y gambeteemos juntos las aventuras por las rutas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gambeteando con la de palo... Ultimas entradas.

Gambeteando con la de palo...